2013/04/08

Ay si Ay Si: Anuncia PRI Tamaulipas asistencia a marchas en EUA

Ciudad Victoria, Tamps.- Priistas de Tamaulipas participarán en la marcha que organizaciones hispanoamericanas y latinas realizarán el próximo miércoles en Washington D.C. para conocer los avances de la reforma migratoria de Estados Unidos.

 El secretario del Migrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Carmona Flores dio conocer la invitación para participar, así como su adhesión a la lucha en favor de los migrantes. 

Carmona Flores dijo que antes de la concentración en la capital estadounidense, sostendrán reunión con congresistas de la cámara baja del gobierno de los Estados Unidos, para tocar puntos importantes en materia migratoria. 

En lo que corresponde a Tamaulipas, dijo, propondrán analizar el tema de la deportación de connacionales por la entidad, ya que la mayoría se realiza por los cruces internacionales entre Tamaulipas y el vecino país del norte. Agregó que las organizaciones abordarán también el tema de la recuperación de bienes, como vehículos, casas, maquinaria y herramienta, de todos aquellos extranjeros que son deportados. 


"El objetivo es ver lo avances en materia de la reforma migratoria; vamos a tener reuniones con el grupo bipartidista que está en estos momentos terminando la reforma y que presentará en este mes la iniciativa a la cámara baja y al presidente de los Estados Unidos Barak Obama", explicó. 

Bajo ese contexto Carmona Flores afirmó que históricamente el Revolucionario Institucional es el instituto político que abandera las causas sociales de las familias, que propone desde sus gobiernos priistas mejores expectativas para el campo, los obreros y los estudiantes. 

"Nos sentimos muy halagados porque el PRI de Tamaulipas recibió esta invitación y hay que destacar que el Comité Estatal fue la primera entidad del país en integrar una secretaría del Migrante, lo que reflejó ya la creación en nueve entidades más", señaló. Notimex

No comments:

Post a Comment