2013/04/04

Con FCH, sólo 79 casos sobre desaparecidos

La PGR inició 79 averiguaciones previas por el delito de desapariciones forzadas en las 32 entidades del país durante el sexenio del panista. La lista de más de 26 mil casos, anunciada por Gobernación, no aparece en la base de datos de la dependencia

La Procuraduría General de la República (PGR) sólo inició 79 averiguaciones por desaparición forzada de personas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con un reporte de la dependencia desglosado mes por mes, desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 31 de noviembre del 2012.

Según el informe entregado a La Silla Rota, en el último año de la administración de Calderón hubo cero casos de averiguaciones previas iniciadas por presunta desaparición forzada de personas.

Los 26 mil 121 desaparecidos durante el gobierno Calderón, anunciados en febrero por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón García, no existen, por lo menos, en la base de datos de averiguaciones previas iniciadas por el Ministerio Público Federal proporcionada por la Dirección de Estadística de la PGR.

La lista de la subsecretaria Lía Limón, con las más de 26 mil personas que supuestamente sería pública desde el 26 de febrero, simplemente no puede ser consultada por cualquier usuario en el sitio web destinado para ello, del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Leer nota completa:

No comments:

Post a Comment