2013/04/06

Concluye bloqueo en Autopista del Sol; maestros retienen y golpean a “infiltrados”

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Poco antes del mediodía maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon intermitentemente por más de seis horas la Autopista del Sol, con el fin de que el gobernador Ángel Aguirre vuelva a enviar al Congreso local la iniciativa de decreto para la reforma a la Ley Estatal de Educación.

No obstante, esa vía registró un bloqueo total por aproximadamente 20 minutos.

Después de las 17:00 horas, el contingente de maestros despejó la vía que conduce al centro de esta capital (el otro sentido había sido desbloqueado horas antes) y se dirigieron a su campamento ubicado en la sede del magisterio disidente.

Sin embargo, el momento más ríspido durante la movilización se registró cuando los inconformes detectaron un vehículo en el que dos agentes federales monitoreaban el desarrollo de la protesta.
En el acto, los manifestantes detuvieron a los dos policías vestidos de civil, quienes seguían la marcha a bordo de un auto azul compacto, modelo Pontiac.

Luego de destrozar el vehículo a palazos, los agentes fueron sometidos a golpes y conducidos a la sede magisterial, que se encuentra en la calle Circunvalación Poniente de la colonia Burócratas, al sur de esta capital.

Más tarde, policías federales rodearon la zona del campamento y un oficial se acercó a los manifestantes para demandar la entrega de sus elementos, advirtiendo que “los mandos” no permitirían que los maestros retuvieran por mucho tiempo a los agentes.

Tres horas después, cerca de las ocho de la noche, los manifestantes entregaron a los policía federales David Carreón Guerrero, adscrito a la Dirección Regional de Seguridad de la PF, y a Hugo Ramírez Arnaldo, oficial adscrito al área de Investigación de la Dirección Regional de la Policía Federal en Guerrero.

Hipólito Lugo Cortés, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y un abogado de la PF atestiguaron la entrega de los agentes retenidos por los profesores.

El líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, encabezó la entrega de los policías, no sin antes hacer un llamado a las autoridades para que frenen este tipo de acciones, que tachó de “hostigamiento al magisterio independiente”.

Además, calificó de grave que agentes federales encubiertos se “infiltren” en las movilizaciones de los maestros que rechazan la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y que ya fue avalada por el Congreso de la Unión.

Informando México.

Fuente:

proceso.com.mx

2 comments:

  1. muy bien maestros.....sin ser detectives, se dieron cuenta que no eran policias estos canallas, si no que eran narcos infiltrados en las policias del estado de guerrero.......asuuu hasta donde llega la maldad........que bueno por estos señores.....se la jugaron.

    ReplyDelete
  2. Si, estos movimientos son los q se deben apoyar, entre mas seamos menos oportunidad de represion existe!

    ReplyDelete