2013/04/04

Corea del Norte dice que tiene la aprobación final para un ataque nuclear y EE.UU. despliega un equipo anti-misiles ante la amenaza.

"Ejército de Corea del Norte dice que tiene la aprobación final para el ataque nuclear en contra de EE.UU." dijo la agencia de noticias oficial KCNA. Esto produjo que EE.UU. preparará el envío de un sistema antimisiles a su base en Guam, como medida de precaución ante las amenazas de un ataque por parte de Corea del Norte.

"Informamos formalmente a la Casa Blanca y a el Pentágono que la política cada vez más intensa y hostil por parte de EE.UU. hacia la RPDC y su amenaza nuclear temeraria será aplastada por la firme voluntad de todo el personal de servicio y las personas"

El departamento de defensa de EE.UU. ha anunciado que los altos funcionarios de defensa aprobaron el despliegue de un Sistema de Defensa Terminal High Altitude Area (THAAD), que incluye un lanzador montado en un camión, misiles interceptores, un radar de seguimiento AN/TPY-2 y un sistema integrado de control de incendios.

En un breve comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que "Corea del Norte, de nuevo está realizando amenazas que no son de ayuda ni constructivas"

Se ha hecho hincapié en que el futuro despliegue del sistema es para la protección de los intereses estadounidenses en la región y que este no llegará al territorio de Corea del Sur.

Corea del Norte ha amenazado recientemente a EE.UU. y Corea del Sur tras las nuevas sanciones de la ONU y los ejércitos militares conjuntos de los dos aliados.

Guam se ha convertido en la base de EE.UU. militar más importante en Asia, alberga la mayor pista de aterrizaje y un contingente de marines de EE.UU, ubicada a unos 3,000 kilómetros de Corea del Norte.

"Están técnicamente tratando de volver a Asia Oriental para poder contrarrestar a China y su creciente poder en términos de economía. ¿Y por qué no utilizar a Corea del Norte?", dijo Kim de RT.

El periodista de investigación Tim Shorrock cree que las acciones de Corea del Norte están siendo mal interpretadas y que la respuesta estadounidense hacia ellos se desequilibra y consigue un resultado contrario.

Publicado por: @RoyPadillaA

Fuentes:
RT.com

2 comments:

  1. uy esto si es grave, ojala y solo sea ruido por parte de Corea del Norte. Pero bien sabemos EU aprovechara para hacer lo q realmente quiere hacer y no precisamente darle apoyo a su aliado Corea del Sur, hay algo mas detras de todo esto.

    ReplyDelete
  2. DUH, principio de disuacion nuclear , mudar fuquers!!!

    ReplyDelete