2013/04/07

Correo de Morelos


Una conocida psicoanalista francesa, Colette Soler, piensa que lo que caracterisa la sociedad actual es el Nar-cinismo o sea, es una holofrase que encierra la palabra narcisismo y cinismo. Me parece que en México esta holofrase cobra un acento especial ya que la podemos ligar facilmente con el narco, formando asi una trilogia.

Pero esto no es nada mas un juego de palabras, esto se ve todos los días, en todos los periódicos y tiene un acento particular en la clase política mexicana que se ufana en el narcisismo  Vemos las fotografías de la directora del GDF Lilia Varenka Torrealba, muy feliz con sus rifles, sus diplomas y sus coches, con todos sus atributos fálicos, escribiéndose  muy ufana,  ya que los miles de muertos, desaparecidos, torturados, descuartizados, la hacen reír.

 Pero el narcisismo a veces toma unas proporciones indescriptibles, como lo es el premio otorgado al Narco-gobernador  de Veracruz, el priista, Javier Duarte, « por su labor en defensa de la seguridad e integridad de los periodistas en el estado ».  El método es Televisa 100%. Se trata de « comunicar » o sea  de repetir  100 veces una mentira hasta darle credibilidad. 

A preguntarse  a quien le están haciendo este tipo de farsas ? O estas gentes no tienen cerebro, envenenados por las vacas locas que nadie quería en Europa y que los políticos las compraron baratas para envenenar a los mexicanos. O a lo mejor tienen el cerebro irradiado por la leche radioactiva que compro Salinas de Gortari para envenenar también a los mexicanos  y que una parte de esta se quedo enterrada en Veracruz. Si no, a lo mejor  es el maiz de Monsanto que ya empezó a formar los tumores cerebrales. En tal caso se ve que la materia gris es casi inexistente.

Si Veracruz esta considerada como la entidad mas peligrosa para ejercer el periodismo, cual es la seguridad que se festeja ?  Cuando se habla de la integridad de los periodistas, es en sus cajas de muertos o en las bolsas de plástico ? Las torturas de las que fueron victimas, forman también parte de la integridad ? Los exilados, los amenazados, los perseguidos también forman parte del diploma enmarcado  del Sr. Duarte ?  Y las centenares de jovencitas, carne de la trata de los grupos criminales al servicio del Sr. Duarte, ellas también forman parte de los festejos ?

La lista es muy larga y todos la conocen. Pero quien sabe, no vaya a ser que el narco-gobernador Javier Duarte a fuerza de evocar tanto a sus periodistas muertos y torturados se le vayan a aparecer  como sucede con el Comendatore al finar de  la opera  de  Don Giovanni, y que lleguen, tirándolo de la mano, para invitarlo a que venga a cenar con ellos también.  

No comments:

Post a Comment