2013/04/09

cría cuervos y te sacarán los ojos : Se extiende a Texas crimen organizado mexicano




Un reporte elaborado por el Departamento de Seguridad texano revela la intromisión de 6 grupos criminales mexicanos a su territorio, que trabajan en complicidad con policías y agentes aduanales estadounidense.
Enfrentamientos armados  entre civiles y policías, ataques  a agentes estadunidenses, irrupciones de comandos en viviendas y narcobloqueos, reporta el Resumen de Amenazas a la Seguridad Pública de Texas 2013, elaborado por el Departamento de Seguridad de ese Estado norteamericano.

Los grupos que operan en territorio texano con seis, según el documento publicado  por Reforma. Se trata de Los Zetas, el Cártel de Golfo, el Cártel de Sinaloa, Los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana y el Cártel de Juárez.

El  reporte dado a conocer en febrero con base en información de agencias estatales y federales estadounidenses,  señala que los grupo delincuentes  usan al estado de Texas como “centro de transporte para el tráfico de mariguana, cocaína, metanfetamina, heroína y de personas hacia Texas y, a través de ella, para el resto de la nación, así comotransportando dinero en efectivo, armas y vehículos robados hacia México”.

En el reporte se consignan ejecuciones, enfrentamientos, irrupciones en casas particulares por parte de civiles con armas de fuego de alto poder e incluso narcobloqueos, entre otros hechos violentos.

“Desde la perspectiva de seguridad pública, es de particular preocupación la evolución de las tácticas de los cárteles en México, que ahora incluyen el uso de la tortura, decapitación, intimidación y tácticas terroristas”, señala el texto obtenido por Reforma.

“El armamento de los cárteles ahora también incluye artefactos explosivos improvisados, y armas de uso militar. Recientemente, varios cárteles en México han comenzado a usar coches bomba”, señala el reporte.

Las autoridades de seguridad de Texas señalan que policías y agentes aduanales estadounidenses colaboran con narcotraficantes mexicanos.

Según  el  informe de riesgos de seguridad 2013 de Texas, desde el 1 de octubre de 2004 más de 140 empleados de gobierno han sido detenidos o procesados por complicidad con el narco.


No comments:

Post a Comment