2013/04/05

EEUU repitiendo el error de la Alemania Nazi: Crear dos guerras sin nada




Corea e Irán: “Dos guerras simultaneas podrían acabar con el Imperio de EE.UU.”
Los Estados Unidos podrían encontrarse en una "situación imposible de ganar" por necesidad de luchar en dos frentes, en diferentes partes del mundo, dice Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU.

"Estados Unidos podrían encontrarse en una guerra de dos frentes en el próximo par de años, lo que, literalmente, podría significar el fin de la República estadounidense y del Imperio estadounidense", agregó el experto, citado por la cadena Press TV.



El primer frente, según Dankof, lo constituye el Pacífico, donde China puede meterse en la escalada de tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte. Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión. "Mi análisis de la situación dice que hay un gran peligro de que los Estados Unidos y China resulten involucrados en un conflicto militar en el Pacífico", dijo el ex candidato al Senado. 


El segundo frente lo constituye Oriente Medio. "Estados Unidos podrían encontrarse en una situación imposible de ganar con los chinos en el Pacífico, al mismo tiempo que [el primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu arrastra a los Estados Unidos en una guerra más amplia en Oriente Medio", dijo Dankof. 


En marzo los Gobiernos de EE.UU e Israel firmaron un nuevo acuerdo de ayuda militar. 


Estados Unidos, Israel y sus aliados acusan a Irán de querer crear armas nucleares, aunque Teherán niega las acusaciones. Por su parte el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi, espera la caída del "Imperio estadounidense" en 2013.


3 comments:

  1. Históricamente, cuando USA anda en sus campañas militares, México tiene la oportunidad de incrementar su poder y autonomía. No olvidemos que la única razón por la que no fuimos invadidos por los gringos durante la expropiación petrolera, pese a las protestas de los republicanos, fue porque USA estaba metido en la segunda guerra mundial. Hitler incluso propuso un acuerdo a México para comprar petroleo y aliarse contra USA. La comunicación fue interceptada y el pacto jamas se llevo a cabo. Pero puso a temblar a los aliados la sola idea de que México apoyara a Alemania. Por eso Mexico "apoyo" a USA mandando al heroico 201, pero tambien les metio la reata a los gringos con la expropiacion petrolera. Ahora, no se aprovecho la guerra de Irak, pero Brasil, Argentina y Venezuela si lo hicieron. Si arranca otra guerra, es una oportunidad, por desgracia el presidente es un idiota.

    ReplyDelete
  2. Sin nada, todo lo contrario, el objetivo de la primera y segunda guerra mundial, "Que en realidad fue una sola", fue el de frenar el Crecimiento acelerado y sin precedentes de Alemania, entre los siglo XIX y XX, superando a Britania, Francia y de mas paises.

    ReplyDelete
  3. Cuando fue la Gran Depresión Roosevelt sacó su verdadero ser y puso a Elías Calles de puntitas y aceptó la popularidad del Tata Cárdenas...se los encargo de tarea.

    ReplyDelete