2013/04/05


EL PAÍS CON MÁS ARMAS DE FUEGO POR HABITANTE




La  defensa propia es en diversos países un derecho, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite absolver, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida. Esto es, cuando una persona es atacada o violentada, usualmente teniendo el atacante o victimario fines de conducta delictiva, la víctima o el atacado responde al ataque o agresión usualmente con un contraataque o una respuesta ofensiva.

No debería dudarse de la legítima defensa en circunstancias que lo ameriten. No solamente se debe ver individualmente sino también de forma grupal como es el caso de los pueblos a su derecho de autodefensa. La portación de armas por su parte es una forma de autodefensa que en muchos países es legal. El derecho a la posesión de armas consiste en el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio de supervivencia o deporte), sin perjuicio de otras actividades legales que pudieran realizarse con las mismas.

Sin embargo, el problema de la posesión de armas surge a raíz del mayor defecto que cualquier arma, por más perfeccionada que esta sea, y este defecto es el propio usuario. No importará mucho la cantidad de lineamientos y reglamentos para evitar tragedias o accidentes, ya que todo dependerá al final de cuentas del usuario.

Entre la ilegalidad y la legalidad, entre lo ético y lo no ético, entre lo correcto y lo incorrecto, la portación de armas se ha incrementado en países cuyo desarrollo económico avanzado. Tal es el caso de Suiza y Estados Unidos, este último con el porcentaje más alto en cuanto a armas de fuego por habitante: alrededor de 88 armas de fuego por cada 100 habitantes según el análisis de datos de las Naciones Unidas para el Control de Drogas, Gallup, Pew Investigación y Harris Interactivo. Un país de más de 300 millones de habitantes, donde existen 300 millones de armas; prácticamente se podría decir que en Estados Unidos “todos o la mayoría tiene un arma”.

Irónicamente, Tres meses y medio después de la matanza de Newtown, el estado de Connecticut, Estados Unidos, escenario de la tragedia, aprobó este jueves el endurecimiento de sus leyes sobre las armas de fuego, convirtiéndolas en supuestamente las más estrictas de dicho país.

2 comments:

  1. me caga que publiquen esta clase de pendejadas

    Claramente se tragan la mierda de la "declaracion official"

    y no se dan cuenta del teatro de humo y espejos que trata de armar el gobierno corporativo yanki para despojar de sus derechos basicos a los habitantes

    hitler quito las armas, mao quito las armas, stalin quito las armas, son tiranos son ambisiosos que niegan su humanidad

    su objetivo: implantar un chip que puedan desactivar en caso que no concordemos con su parecer

    y todo para que? la militarizacion espacial y mineria de asteroides, millones de millones en creditos que despues convertiran en moneda global

    ReplyDelete
  2. Las armas no son las que matan sino los pendejos que la usan, el problema de USA es su cultura que sea violentado por mucha tv y poca responsabilidad del manejo de las armas.

    ReplyDelete