2013/04/08

El presidente de Ecuador congela su sueldo durante dos años


Quito, 6 de abril.- El presidente Rafael Correa firmó un decreto el sábado para congelar por dos años su sueldo y el de los altos funcionarios de gobierno.
Correa realizó el anuncio durante su programa sabatino Diálogo con el presidente. Comentó que cuando llegó al poder en 2007 el sueldo presidencial era de 8 mil dólares y “nos lo redujimos a la mitad, lo atamos al salario mínimo”.
Aseguró que su gobierno predicará con el ejemplo. Por eso, anunció, “los primeros que nos vamos a congelar los sueldos y salarios por dos años serán los altos funcionarios del gobierno central, presidente, vicepresidente y ministros”. La medida rige para 2013 y 2014.
“Por eso ya me la tienen jurada algunos ministros. Están en huelga de hambre creo”, comentó en son de broma.
Añadió que con los incrementos al salario mínimo vital durante los últimos años y el decreto suscrito, el sueldo del presidente representa actualmente menos de 25 veces el salario mínimo vital.

3 comments:

  1. Còmo es posible que otros paìses nos pongan el ejemplo de lo que hay que hacer. Pinches oligarcas que no se hartan de robar al pueblo mientras su gente no solo no tiene trabajo, vive en la miseria y hasta muere de hambre, porquè no copian actitudes buenas de otros mandatarios. AMLO cuando menos lo proponìa en campaña

    ReplyDelete
  2. AMLO tambien es mas de lo mismo y lo demostro haciendo otro partido parasito mas y no defender verdaderamente su presidenecia.

    ReplyDelete