2013/04/07


¿ESTÁS OYENDO PUEBLO? Advierte CNTE paro nacional inminente… ¿OTRA VEZ LOS DEJAREMOS SOLOS LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS?

Diana Baptista / Reforma
Ciudad de México (6 abril 2013).- Ante el uso de la fuerza pública contra maestros y la falta de acuerdos con la “Secretaría de Gobernación”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera inminente realizar un paro de labores indefinido a nivel nacional.
En conferencia de prensa, representantes de las secciones de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Distrito Federal manifestaron su repudio al desalojo de maestros de la Autopista del Sol, y advirtieron con subir el tono de las manifestaciones.
“Atentar contra Guerrero fue atentar contra toda la Coordinadora. Vamos a privilegiar el diálogo, pero si no hay respuesta inmediata por parte de SEGOB, la CNTE acelerará en próximas días el anunciamiento de paro de labores por tiempo indefinido”, aseguró Juan José Ortega, secretario general de la Sección 18.
“Sabemos que vamos a tener que llegar a este instrumento de presión para ser escuchados”.
La Coordinadora dijo que expondrá ante padres de familia y alumnos las siguientes acciones a tomar.
La decisión final se determinará tras la reunión del martes 9 de abril con funcionarios de la Segob, en la que se esperan negociaciones en torno a la permanencia, democratización de la CNTE y reestructura de la evaluación a maestros, entre otros asuntos.
No obstante, ante declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, respecto a que en el tema de que no habrá marcha atrás a la reforma educativa, es posible que la próxima semana empiecen paros de labores escalonados, revelaron maestros de la Coordinadora.
Francisco Bravo, secretario de la Sección 9, consideró que el Gobierno federal está “administrando” el conflicto magisterial, y no está planteando un diálogo serio con los maestros.
Las movilizaciones son el único medio de hacerse escuchar por el Gobierno, dijo, por lo que continuarán con bloqueos, marchas, plantones y paro de labores.
“La intimidación no nos ha detenido en 33 años. No se va a detener la lucha, vamos a seguir organizándonos”, mencionó.
Apoyados por representantes del Partido Comunista, Acampada Revolución y #YoSoy132 Cuautitlán, Izcalli, los maestros realizarán una marcha el 10 de abril desde el Monumento a la Revolución hacia el Palacio de Justicia de San Lázaro, en el DF, a fin de entregar la segunda parte de amparos masivos contra la reforma educativa.

Fuente: Reforma

4 comments:

  1. Entiendo que quieran hacer paro, pero
    el propósito de la educación es hacer que la gente sepa pensar.
    No puedes (o no debes) atacar un problema que se soluciona con educación privando de educación a la gente.
    Hay muchas formas de ejercer presión, el5anto mencionó una sobre los impuestos que me ha parecido bastante bien.

    ReplyDelete
  2. Las movilizaciones son el único medio que les deja el gobierno para hacerse escuchar. El gobierno federal debe solucionar y responder a las demandas del país, no a sus propias demandas o caprichos. La educación cada día está peor y no es por culpa de los docentes sino de las condiciones en las que están trabajando, no solo los maestros si no también los alumnos. Cuando el país se detenga por completo y provoque una crisis económica que afecte los intereses de nuestros políticos entonces el gobierno dará soluciones, pero si seguimos pensando que pidiendo las cosas por favor hará que el gobierno nos responda estamos muy equivocados. Es cierto, hay muchas acciones que podemos hacer, y apoyo el paro Nacional, soy docente y en educación lo que mas afecta al gobierno es un paro Nacional porque entonces así la ciudadanía se dará cuenta de la situaci+on real que vive la educación en México.

    ReplyDelete
  3. jajaja pero de seguro todos esos maestros votaron por el pri.

    ReplyDelete
  4. "Las movilizaciones son el 「único」 medio que les deja el gobierno para hacerse escuchar."
    "Es cierto, hay muchas acciones que podemos hacer"
    No estoy seguro si estás guardando congruencia, pero puede que tengas razón.

    ReplyDelete