2013/04/08

Grupo de Autodefensa asume protestas de maestros de la Ceteg; “el movimiento ya es social y popular”


Maestros anunciaron que conformarán el Movimiento Popular junto a grupos de autodefensa y mantendrán las protestas magisteriales contra la reforma educativa.

México.- Durante la asamblea estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), los maestros recibieron el apoyo de la Coordinadora de Autoridades Regionales (CRAC), quienes acordaron que el movimiento ya es de “carácter social y popular” pues ya no solamente se está exigiendo al Gobierno las demandas del magisterio.

“En Guerrero hay problemas de inseguridad, desempleo y los que tienen que ver con la eduación”, dijo Minervino Morán, uno de los dirigentes.

El dirigente de la Policía Comunitaria de la Coordinadora de Autoridades Regionales (CRAC) en la región centro del estado, le exigió al Gobierno que no vuelva a reprimir a los maestros.

"Vamos a estar del lado de los maestros y a defenderlos, eso que quede bien claro", expresó
Morán Hernández afirmó que el acuerdo de la asamblea estatal es de ya no negociar con el Gobernador Ángel Aguirre.

"Pero si el Gobernador Ángel Aguirre quiere nuevamente hablar con nosotros, entonces que envíe otra iniciativa de ley de Educación Estatal al Congreso local donde se propone que la educación será gratuita, que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que habrá un instituto local de evaluación docente", propuso.

Los paristas mantendrán el paro de labores, aunque muchos de ellos van a acudir a sus centros de trabajo para informar a los padres de familia y alumnos de la situación que prevalece en Guerrero.

El miércoles 10 abril realizarán una marcha.

Comunicado íntegro del Grupo de Autodefensa sobre el Movimiento Magisterial
Nuestra institución comunitaria hace suyas las demandas del magisterio guerrerense movilizado. Como ya lo hemos hecho público, la lucha de los maestros es una lucha del pueblo, por la defensa de la educación gratuita y en este momento de represión al magisterio, nuestra institución también es agredida, porque con la represión se niega el derecho a la manifestación de las ideas, se niega a la ciudadanía la participación en la toma de decisiones para seguir construyendo un mejor estado de guerrero. Las propuestas planteadas por el magisterio para mejorar la ley de educación en beneficio de nuestros pueblos, no ha sido recogida por los diputados. El gobierno del estado juega con la buena disposición de los pueblos y sus organizaciones al traicionar los acuerdos que firma y después desecha. Los diputados deben retomar las propuestas del magisterio para incorporarlas a la ley de educación en guerrero, pues son precisamente los maestros quienes conocen de educación. Los diputados deben recordar que solo son representantes del pueblo de Guerrero; que la verdadera soberanía reside en los pueblos, y que si no son capaces de representar los intereses del pueblo que los eligió, los pueblos los tendremos que hacer a un lado y recuperar de manera directa nuestra capacidad soberana de legislar.

El día de hoy, 6 de abril, en asamblea de autoridades comunitarias, con una comisión del magisterio,hemos acordado sumarnos como institución representativa de los pueblos de la montaña y costa chica, a la exigencia de que se respete la gratuidad en toda la educación que brinda el estado. En estos próximos días, de manera conjunta con el magisterio hemos de acordar el plan de acción que estaremos llevando a cabo, hasta lograr que el gobierno del estado y el federal, garanticen el pleno respeto al derecho a la educación gratuita de nuestros hijos. Hacemos el llamado a las demás organizaciones sociales y políticas del estado y del país a sumarse a esta lucha. Ya no hay miedo. No hay marcha atrás. La lucha por la educación es una lucha de todo el pueblo. El gobierno quiere un pueblo arrodillado e ignorante. Nosotros luchamos por un pueblo educado. No a la privatización de la educación.
Fuente: SDPnoticias.com

No comments:

Post a Comment