2013/04/05

Indigna en redes sociales publicidad 'machista' de Tecate

A la petición en línea se han adherido 1,796  personas hasta el momento



La petición hecha por 


    1. Mérida, Mexico
      DICE LO SIGUIENTE:
      "Si bien no se ha establecido una asociación directa entre imágenes que fomentan violencia y actos de violencia contra las mujeres, la campaña “Es fácil ser hombre” de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. DE C.V. es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.
      La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple”. En realidad esta campaña publicitaria, y especialmente los tres anuncios "Buffet"- "Prima"- "Hermana", presenta estereotipos de ambos géneros. Las mujeres son reducidas a objetos de consumo masculino, y los hombres aparecen como seres superiores con impulsos primitivos, que demostrarían su ingenio.
      México ha ratificado tratados internacionales (Convención Sobre La Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra La Mujer) y como tal debe adherirse a estándares internacionales de conducta y respeto a las mujeres.
      La campaña “Es fácil ser hombre” se debe remover de los espacios públicos en nuestro país ya que atenta contra los valores democráticos de equidad de género. En el Estado de Yucatán, donde se origina esta solicitud, dicha campaña infringe: la Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, y el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.
      Las mujeres no somos la botana de un bufete somos la mitad de México y del mundo."

      Liga directa para firmar: http://chn.ge/13Qymdw

      fafnoticias.blogspot.mx
      https://www.facebook.com/FAFHOOK
  • 4 comments:

    1. uy marico, pero que tal si fueran los vampiros de crepusculo para las mujeres

      de verdad que hay que estar bastante acomplejada para quejarse de esto

      ReplyDelete
    2. no es cuestión de complejos! sencillamente las mujeres no son alimento ni objetos, asi de
      sencillo!! Y desgraciadamente, se esta ahora, fomentando también la malas percepcion
      del cuerpo masculino para las mujeres quieren lograr lo que han hecho del cuerpo femenino
      para los hombres...

      ReplyDelete
    3. uy si que machista!!!!......pero que no fuera un idiota de telenovelas casi desnudo por que entonces si ahi estarian a favor.....este blog con todo respeto cada dia apesta mas y pierde credibilidad .......AAAADIOOOSSSSS!!!!

      ReplyDelete
    4. ahora resulta que a una mujer le indigna que un hombre sea objeto sexual JAJAJA

      ReplyDelete