2013/04/09

¡METIENDO SU CUCHARA COMO SIEMPRE! Obama enviará ayuda militar a Somalia tras el levantamiento del embargo de armas

Obama enviará ayuda militar a Somalia tras el levantamiento del embargo de armas


Barack Obama

El presidente de EE UU, Barack Obama. (Olivier Douliery / EFE)


 
 
 

  • Para facilitar que el país pueda avanzar en la lucha contra los grupos islamistas.
  • Los atentados con bomba, los tiroteos y los asesinatos son frecuentes.
EP. 08.04.2013 - 23:49h El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido aceptar el envío de ayuda militar a Somalia, tras la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de levantar parcialmente el embargo de armas, con objeto de facilitar que el país pueda avanzar en la lucha contra los grupos islamistas vinculados a Al Qaeda.
La orden de Obama permitirá a Kerry estudiar la concesión de ayuda militar a SomaliaObama ha enviado este lunes un escrito al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el que le ha confirmado que Somalia puede recibir "artículos y servicios de Defensa" de acuerdo con la leyes estadounidenses e internacionales en materia de exportación de amas.
La seguridad en la capital somalí, Mogadiscio, ha mejorado desde que los islamistas del grupo Al Shabaab se retiraron de la ciudad tras una ofensiva de las Fuerzas Armadas somalíes en agosto de 2011. Sin embargo, los atentados con bomba, los tiroteos y los asesinatos todavía siguen siendo frecuentes.
Un alto cargo del Gobierno estadounidense ha explicado que esta autorización de ayuda militar a Somalia refleja la decisión de Estados Unidos de avanzar en la normalización de las relaciones con este país africano. "No se basa en ninguna evaluación de una nueva amenaza en particular ni en ningún plan especifico para nuevas acciones", ha precisado la fuente.

Para combatir a milicianos islamistas

La orden de Obama permitirá a Kerry estudiar la concesión de ayuda militar a Somalia. "No constituye en sí la decisión de facilitar una asistencia concreta o de cambiar la naturaleza de nuestra asistencia por la del sector de la seguridad de Somalia", ha informado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el pasado mes de marzo el levantamiento parcial del embargo de armas impuesto a Somalia con el objetivo de reforzar a sus Fuerzas Armadas para combatir a los milicianos islamistas de Al Shabaab, un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda. El presidente somalí, Hassan Sehij Mohamud, aseguró el pasado 28 de marzo que su Gobierno confía en recibir los primeros cargamentos de armas ligeras en el plazo de dos meses. Las armas pesadas todavía están prohibidas por el embargo de armamento.


http://www.20minutos.es/noticia/1780745/0/obama/somalia/armas/

 
 
 
@ENMA5CARADO         https://twitter.com/ENMA5CARADO

No comments:

Post a Comment