2013/04/06

Gobierno de Peña Nieto redujo recursos para educación de BC en 62%


El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos, aclaró esta mañana que el presupuesto asignado por la Federación destinado a educación, se redujo en un 62.19%.




Por instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en breve nos sentaremos a la mesa con las autoridades competentes, para tratar este tema, señaló.
García Burgos, resaltó la importancia que tiene brindar educación de calidad y contar con suficientes espacios educativos para los jóvenes y niños de nuestro estado, “por muchos factores es importante, ya que somos un estado fronterizo, y el flujo migratorio de la entidad nos exige construir aulas para atender las demandas de la ciudadanía, entre otras”, enfatizó.
Recordó que en 2012, el presupuesto asignado para este rubro fue de 239 millones 367 mil pesos, contra 204 millones que se destinaron para este 2013; “Estamos ante un problema grave, ya que en el tema educativo no debemos escatimar, así lo ha señalado el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en días pasados, expresó que elevar la calidad en la enseñanza es un objetivo central y prioridad explícita del Gobierno de la República”, puntualizó.
Finalmente García Burgos, agregó que el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2013, en lo que se refiere a infraestructura educativa, tendrá asignados 124 millones de pesos, y solamente para iniciar el ciclo requerimos 166 millones de pesos, lo que nos arroja un rezago importante de 42 millones para cubrir espacios educativos.

No comments:

Post a Comment