2013/04/08

Pérez-Reverte: “Vivimos en una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma”


El escritor Arturo Pérez-Reverte ha analizado, como es habitual los domingos, la actualidad de España a través de su cuenta de Twitter, centrándose en esta ocasión en los escraches y los escándalos políticos.
“Parece que va a escrachar largo, ancho y a cántaros”, comienza afirmando, justificándose en que llevamos “quince meses de Gobierno enrocado, incapaz de utilizar su mayoría para cambiar el Estado y reordenar el disparate del derroche autonómico”.


El cartagenero apunta a la “criminal falta de decisión para modificar, en lo razonable, esa monstruosa estructura de 17 administraciones solapadas y contradictorisa, ese irresponsable desinterés por reformar una Constitución que ha quedado vieja e ineficaz”.
“Vivimos en una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma”, sentencia, asegurando que España tiene un “presidente enrocado, ajeno al mundo en el que vive”. “Demasiadas servidumbres, demasiados barones compadres por contentar, demasiada clientela por alimentar… un Gobierno del Pepé (sic) cuya principal baza de supervivencia es la ausencia de oposición seria”, añade.
En ese punto, Reverte centra sus críticas en el PSOE, un partido que califica de “desmochado”. “Un Pesoe (sic) solvente ya se habría comido sin pelar a estos embusteros botarates, pero no el patético partido que ¿lidera? Rubalcaba”, comenta.
El escritor no ceja en sus críticas, tachando de “cobarde, embustero e impotente” al Gobierno y de “acomplejada y contaminada” a la Justicia, además de asegurar que existe “una corrupción política que alcanza a todo partido importante”. “Quien no roba es porque no puede”, considera.

No comments:

Post a Comment