2013/04/05

Pobreza en EEUU está en su punto más alto desde la década de los 60


Cuando el presidente Barack Obama comenzó su segundo gobierno en enero, casi 50 millones de estadounidenses, uno de cada seis, estaban viviendo debajo de la línea de ingreso que define la pobreza.

El número de estadounidenses viviendo en la pobreza se ha incrementado a niveles no vistos desde mediados de la década de los 60, clasificando al 20 por ciento de los niños del país como pobres.

Esto llega en un momento en que los recortes del gasto público ,de 85.000 millones de dólares, han hecho efecto después que demócratas y republicanos no lograron ponerse de acuerdo sobre un plan mejor para hacer frente al déficit nacional.

Los recortes afectarán directamente a 50 millones de estadounidenses que viven por debajo de la línea de la pobreza en ingresos y reducirá sus posibilidades de encontrar trabajo y una vida mejor.

La Oficina de Censo de EEUU coloca el número de estadounidenses en pobreza a niveles no vistos desde la década de los 60, cuando el presidente Lyndon B. Johnson lanzó la llamada Guerra contra la Pobreza del Gobierno Federal.

Algunos temen que la brecha entre ricos y pobres en EEUU seguirá ampliándose conforme a las medidas de recortes sociales.

Ivana Cardinale / Correo del Orinoco & Daily Mail

No comments:

Post a Comment