2013/04/08

Putin: Chernóbyl sería un cuento infantil al lado de una escalada en la península coreana

Publicado: 8 abr 2013 | 9:20 GMT


El presidente ruso, Vladímir Putin, cree que EE.UU. ha tomado la decisión correcta al aplazar una prueba de un misil balístico con la intención de rebajar la tensión en la península coreana. “Creo que debemos dar las gracias a EE.UU por este paso”, añadió.

"Espero que este paso sea tenido en cuenta por nuestros socios en Corea del Norte, se hagan las conclusiones adecuadas, todo se calme y empiecen a trabajar juntos con a fin de calmar la situación", dijo.

"Nuestra posición sobre el problema nuclear de Corea del Norte es bien conocida: estamos en contra de las armas de destrucción masiva, estamos a favor de la desnuclearización de la península coreana", señaló Putin.

"Instaría a todos a que se calmaran y a que, en una atmosfera tranquila, comiencen a resolver en torno a una mesa de negociaciones todos los problemas que se han ido acumulado durante muchos años", agregó.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91170-putin-chernobyl-guerra-corea-norte



No comments:

Post a Comment