2013/04/08

Reservan informes del narco "QUIEREN OCULTARNOS TODO"




Reservan informes del narco


México, D.F./Agencia Reforma -07 abril 2013

PGR ocultará datos sobre cárteles, para no dañar estrategia



Los ciudadanos ya no podrán conocer informes oficiales sobre el crimen organizado en México.
 
 


La cantidad de cárteles que existen, sus nombres, quiénes son sus líderes y sus zonas de operación, ya es información reservada en este sexenio.

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó archivar esos datos por 12 años, tras argumentar que su difusión afectaría las estrategias encaminadas a combatir a la delincuencia organizada, incluso, pondría el riesgo la vida de los propios criminales.

En una solicitud vía Transparencia se requirió a la dependencia, que encabeza Jesús Murillo Karam, información sobre el número de cárteles o grupos criminales que operan en el país, la estructura de cada uno y sus zonas de influencia.

"Por las circunstancias actuales que vive el país, así como la implementación de acciones para combatir a las organizaciones delictivas, dicho documento, al contener información respecto de personas, ubicaciones y datos de averiguaciones previas, dicha información representa un riesgo eminentemente para la seguridad de las personas que en ellas se mencionan, ya que las diferentes organizaciones delictivas pueden obtener datos que pueden ser utilizados en su contra, poniendo en riesgo su integridad física, incluso su vida", justifica la PGR.


LEER NOTA COMPLETA EN:

http://www.elmanana.com/diario/noticia/nacional/noticias/reservan_informes_del_narco_/2028617





@ENMA5CARADO      https://twitter.com/ENMA5CARADO

No comments:

Post a Comment