2013/04/06

Se repliega Sección 22 de caseta de Huitzo


Oaxaca, Oax.- Luego de repudiar el desalojo de profesores en Guerrero por parte de la Policía Federal, y mantener bloqueada por media hora la caseta de Huitzo de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se replegaron.




Al respecto, el líder de la gremial Rubén Núñez Ginez, informó que mientras se encontraban en la plenaria, se enteraron de lo ocurrido en el estado vecino, por lo que decidieron accionar, para manifestar su respaldo a sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
No obstante, apuntó, decidieron retirarse para continuar con la reunión, en la que de acuerdo a fuentes internas, se valora la fecha en la que podría estallarse el paro indefinido.
Asimismo, indicó que luego de estos hechos, adelantaron para este lunes a las 17 horas, el encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y las dirigencias magisteriales de Guerrero y Oaxaca.
Informó que la dirigencia de Guerrero ha reportado dos lesionados.
Descartó que en Oaxaca pudiera ocurrir un desalojo como el de Guerrero, pues consideró que el gobierno de Gabino Cué es diferente, además de que se han conducido con legalidad.

No comments:

Post a Comment