2013/04/08

Seúl: Corea del Norte parece estar preparándose para su cuarta prueba nuclear

Seúl: Corea del Norte parece estar preparándose para su cuarta prueba nuclear

Publicado: 8 abr 2013 | 0:30 GMT Última actualización: 8 abr 2013 | 1:13 GMT   
Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo, según informó el periódico ‘JoongAng Ilbo’, citando a una fuente del Gobierno surcoreano.
"Hemos detectado un aumento de actividad del personal y transporte en el túnel del sur del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, donde el régimen ha trabajado en el mantenimiento de las instalaciones desde su tercera prueba nuclear en febrero", señaló el funcionario. "Las actividades parecen ser similares a las que precedieron la tercera prueba, por lo que estamos vigilando el sitio de cerca”, agregó.


Sin embargo -dijo- “estamos analizando si de verdad es la preparación para una prueba adicional o es sólo para presionar a Seúl y Washington".

El funcionario agregó esta actividad ha sido monitoreada desde la semana pasada.


Según informó la agencia Yonhap este domingo, Corea del Sur considera también que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo el ensayo de un ataque con misiles, posiblemente el miércoles 10 de abril.

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó con éxito su tercera prueba nuclear, durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. Los dos anteriores ensayos se realizaron en los años 2006 y 2009.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91131-corea-norte-cuatra-prueba-nuclear





@ENMA5CARADO      https://twitter.com/ENMA5CARADO

No comments:

Post a Comment