2013/04/08

Tomó la foto pero viendo la escena desde el corazón y hace ahora una denuncia



Tomó la foto pero viendo la escena desde el corazón y hace ahora una denuncia
 
 
 
 
 
 

 
Luis Rosales compartió en nuestra página de facebook esta fotografía acompañada de un texto que también comparto con ustedes tal como él lo escribió.
Luis Rosales fue el autor de la fotografía y describe lo que sintió viendo al niño que no quería separarse de su madre tras sufrir un accidente. Aquí el texto del mensaje enviado por Luis Rosales.
"Su mano de obra es más barata, son indígenas del estado de Oaxaca, Chiapas y Guerrero que a diario les vemos en carreteras de Armería y Tecomán siendo transportados hacinados en camionetas hacia los campos de tomates o chile y el accidente de ayer en el Cerro de Ortega, después de tantos años de ver fuertes accidentes.
Me partió el alma ver como estos niños indígenas lloraban porque se llevaba la ambulancia a su mamá, papá o hermano. Son seres humanos y una escena que me conmovió fue ver a un pequeño indígena que no quiso separarse de su mamá y pidió subirse a la ambulancia.
Ojalá que que nuestras autoridades muestren interés en apoyar a las familias de los lesionados pues son personas que viven al día". Luego hay comentarios dirigidos a Luis elogiándole por su sensibilidad y por la fotografía.
"Luis, esa foto me partió el alma. Una vez más, mi respeto y admiración por tu periodismo gráfico", le dice Wendy Juárez y Luis le contesta: "Fue difícil Wendy, el niño no quería despegarse de su mamá, pero eran pocas las ambulancias y muchos los heridos. Le pedí al socorriste que lo dejaran subir pues el niño lloraba mucho y quería estar al lado de su mamá".
"He visto mi foto decenas de veces desde anoche y cada vez que la vuelvo a ver son lágrimas que me salen. Es gente muy pobre, muy necesitada".
Otro comentario le dice a Luis que "es hora de exigir que se les ofrezcan mejores condiciones de transporte a estas personas que trabajan muy duro para recibir solo unos cuantos pesos".
Ojalá más personas usaran las redes sociales de la manera que lo han hecho Luis y sus amigos en facebook , mostrando una gran calidad humana además del trabajo fotográfico que logra plasmar una escena ciertamente muy dramática, pero no usada para explotar el morbo, sino para hacer una denuncia sobre las condiciones miserables de trasnporte de estos indígenas mexicanos.
"Entre Noticias" se une a la muy merecida felicitación a Luis Rosales.
Crédito foto: Luis Rosles en facebook
Redacción: "Entre Noticias"

LEER NOTA COMPLETA EN:

http://rubenluengas.com/index.php/de-todo-un-poco/item/139-tomó-la-foto-pero-viendo-la-escena-desde-el-corazón-y-hace-ahora-una-denuncia



@ENMA5CARADO     https://twitter.com/ENMA5CARADO

3 comments:

  1. Lo siguiente es una triste historia parecida a la de la foto de Luis, excepto Yo no aporto foto del accidente en el que me vi parte y victima de la linea "Flecha amarilla" de Guadalajara.
    El punto central de estos hechos, se trata de un niño como de nueve años que viajaba con su padre, de rasgos indigena, que sin duda iban de regreso a su hogar, pues eran ya entrada la noche como quince minutos que salimos de la ciudad de Guadalajara con rumbo a Queretaro, cuando el autobus en que viajabamos. algo ocurrio con la direccion del volante, el chofer no tenia control de la unidad,pues por la velocidad en que iba viboreaba invadiendo los carriles opuestos de la carretera, cuando ocurrio el choque con un trailer cargado de maiz en grano,fue tan horrible que el trailer, practicamente exploto su cabina junto con su camarote o como se llame, tan fuerte fue el choque que el motor del trailer se desprendio del chasis y fue a dar al otro extremo de la carretera sobre la cuneta estaba como humeando, el chofer de ambas unidades perdieron la vida al instante, Yo y mi acompañante desde que abordamosle dije que ocuparamos en el centro del autobus, fue por eso que vivimos para contarlo,al lado de nosotros viajaba un niño y su padre, pero cuando quisimos salir de la unidad la parte baja del frente del autobus habia desaparecido con todo y asientos y los pasajeros que iban en ellos habian sido lanzados fuera, cuando logramos salir por una ventanilla lateral y empezamos a caminar en la oscuridad alli estaba el niño llorando con parte de su carita de un lado desde su oido le colgaba parte de su cara y llorqaba sentado al lado de su padre que yacia inconciente, recuerdo que me acerque al niño le tome su manita para volver a pegar la carne desprendida de su carita y le dije que no lo soltara, que lo mantuviese pegado con su mano, que pronto lo iban a ayudar, de todos los cuerpos tirados fuera del autobus solo el niño estaba vivo, claro, nosotros solo resulamos con glpes en el cuello que a los tres dias no podia mover la cabeza, pero gracias a Dios, llegamos vivos a nuestra familia, despues de haber sufrido un intento fallido de cruzar la frontera en Tijuana en busca de mejores formas de vida en el territorio de los billetes verdes, y para el colmo acabar en este lamentable accidente en una linea de autotransportes chatarra que le niegan a los usuarios los derechos de la gente, a nosotros no nos quisieron reponer nuestro dinero que porque estabamos bien y que se requeria de un comprobante medico para que nos atendieran, claro, esto ocurrio hace como veinticinco años pero la imagen del niño y su padre esta presente en mi mente, aun cuando años mas tarde los medicos me advertian que por efectos de Quimioterapia muchas cosas se borrarian de mi memoria; la imagen de aquel niño con la carita desecha y bañada en sangre esta presente siempre en mi mente.

    ReplyDelete
  2. a los espurios legisladores estas cosas son las que les deberían de indignar, no el echo de que un tal "Bisogno" les llame "malditas domesticas" a las trabajadoras domesticas, ya que con su indiferencia miles de personas trabajan en las mas deplorables situaciones laborales y eso es peor que un comentario desafortunado de un payaso como Bisogno, pero que se puede esperar de esa mier,,,da de políticos, solo quieren que el dormido pueblo crea que realmente les interesa la clase trabajadora con una simple denuncia al (Conapred) mientras ellos se siguen haciendo pendejos sin hacer su chamba que es la de legislar para evitar que esta cosas pasen. legisladores hijos de su #$$$%%&##$%$#...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daniel velazquez, roger rom ! es lamentable que pasen estas situaciones! la verdad es que le puede pasar a cualquier persona, pero en estos casos en que son dañados nuestros hermanos indígenas es como dice Roger los espurios legisladores de mierda siguen sin darles el lugar que deben de tener por derecho de ser Mexicanos!! y solo siguen discriminando y haciéndolos a un lado y es nuestro trabajo apoyarlos y no dejarlos solos!!!!!

      Delete