2013/04/06


Tres detenidos ante PGR por desalojo en Autopista del Sol

ESTADOS • 
Los detenidos son los maestros Mario Dorantes Torres, de la comunidad de La Cienega, y Raymundo Ramírez Moreno, de Metlatonoc, y un adolescente de 15 años.
Acapulco de Juárez • Luego del repliegue realizado por efectivos de la Policía Federal a docentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, fueron detenidos dos maestros y un adolescente.
"Están detenidos ante la delegación de la Procuraduría General de la República tres personas, entre los que se encuentra un adolescente.
"Entre ellas se encuentra el maestro de educación primaria Mario Dorantes Torres, de 35 años de edad, de la comunidad de La Cienega, en el municipio de Malinaltepec, en la región de la montaña, así como Raymundo Ramírez Moreno, de 52 años de edad y maestro de primaria y originario de Metlatonoc, también en la Montaña", se informó en la delegación de la PGR.
Así como un adolescente Patricio Catana Tabares de 15 años de edad y originario del poblado de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con informes obtenidos en el operativo participaron mil efectivos de la Policía Federal, de los cuales 15 resultaron lesionados, entre ellos el jefe del agrupamiento y un mando, que recibieron golpes diversos en cara, cabeza, brazos y hombros.
Luego de haber replegado a los maestros de la Ceteg, de la Fodeg, Consejo de Ejidatarios Opositores a la Parota, entre otras agrupaciones, se aseguraron varillas y una docena de bombas molotov.

No comments:

Post a Comment