2013/04/10

Una fotografía del volcán submarino de El Hierro gana el concurso de la NASA

Una fotografía del volcán submarino de El Hierro gana el concurso de la NASA

Publicado: 9 abr 2013 | 22:10 GMT Última actualización: 9 abr 2013 | 22:10 GMT
 
Una foto de la erupción submarina del volcán de El Hierro (Islas Canarias, España) se convirtió en la mejor foto tomada por el Observatorio de la Tierra de la NASA en 2012.
Así los decidieron los internautas que, tras cinco eliminatorias, han elegido en la última ronda la opción española frente a la imagen de la fractura de un glaciar en la Antártida.

En el concurso anual, los seguidores de la agencia espacial estadounidense votaron en Internet todas las semanas cuáles eran las mejores fotos de 2012 de entre las 32 propuestas por la NASA

La foto de la isla, a color natural, se tomó el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que empezara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga.

El agua marina brillante que se puede ver en la imagen muestra una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro indica el lugar donde la erupción fue más fuerte.

Las 32 propuestas de la NASA eran imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio que mostraban fenómenos naturales como tormentas o erupciones.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/91326-volcan-submarino-hierro-gana-concurso-nasa




@ENMA5CARADO       https://twitter.com/ENMA5CARADO

No comments:

Post a Comment