2013/04/04

Vicente Fox compró armas a Corea del Norte

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Vicente Fox compró a Corea del Norte armas de tipo “no especificado” por un total de 123 mil 780 dólares, según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso estadunidense el 22 de enero de 2010.

El informe titulado Corea del Norte: Ventajas económicas y análisis político señala que entre 2001 y 2008 la República Popular Democrática de Corea (RPDC) exportó armas por un monto superior a 5 millones de dólares. De ellos, al país al que más armas vendió fue Emiratos Árabes Unidos: casi cuatro millones de dólares en sables.

Dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vetaron el comercio de armas con el régimen norcoreano. La decisión 1718, votada el 14 de octubre del 2006, prohibió cualquier transferencia de vehículos blindados, artillería de alto calibre, helicópteros de ataque, naves de guerra, y misiles con Corea del Norte.

Informando México.

Leer nota completa:

proceso.com.mx


1 comment:

  1. Al parecer se esta preparando con tiempo para lo que viene´, después de ser el uno de los que fortaleció el narcotráfico, enriquecerse descaradamente durante su sexenio, hacerse el eterno amigo de la impunidad para el y toda su "familia" adoptada.... él sabe perfecto lo que se avecina y quiere estar preparado por eso la compra de tanta arma.

    ReplyDelete