Connect with us

Uncategorized

Habla Don @FedericoArreola sobre la salida de Don @Toliro

Published

on

Bien. Hace unos cuatro o cinco años le compré a Víctor Hernández, @toliro, la mayor parte de su blog www.elsenderodelpeje.com.Lo hice porque yo tenía ganas de comprarle, pero sobre todo porque él tenía ganas de venderme.Se trató, pues, de una muy neoliberal operación de compraventa.Hace unos dos años decidí cambiar el nombre del sitio, que pasó a llamarse www.sdpnoticias.com.Lo hice así por respeto a mi amigo Andrés Manuel López Obrador, el único que merece ser llamado “Peje”.Durante todo este tiempo el señor Hernández y yo trabajamos juntos.Hace unos dos o tres meses, porque lo consideré conveniente, le pedí a Víctor Hernández que me vendiera la parte de la propiedad de este sitio de noticias que él tenía en su poder.El señor Hernández, después de regatear un poco, estuvo de acuerdo en vender.Se firmó, desde luego, el contrato correspondiente.Ahora el señor Hernández dice que él no quiso dejar el SDP. Me pregunto: Si no quería retirarse ¿por qué me vendió?Le dije, hace dos o tres meses, que además de venderme debía cesar la relación laboral que él tenía con www.sdpnoticias.com.Era mi derecho pedírselo y era su derecho aceptarlo o rechazarlo, pero lo aceptó. Con toda libertad estuvo de acuerdo en dejar de trabajar conmigo.Se firmaron, pues, los acuerdos correspondientes.Pidió don Víctor Hernández, cuando hace dos meses dejó de participar en la propiedad y en la dirección editorial del SDP, seguir publicando sus columnas en www.sdpnoticias.com.Acepté y acordamos que él continuaría con sus escritos en el SDP durante dos meses. Se pactó un pago por esas colaboraciones.El pasado 5 de noviembre don Víctor Hernández envió al SDP su última columna.Antes de que él dejara de colaborar en el SDP, le llamé para preguntarle que si quería despedirse de alguna manera de sus lectores.Don Víctor Hernández no contestó el teléfono, ni hablar.Pero, inmediatamente después de su última colaboración, el señor Hernández envió un comunicado a través de las redes sociales de internet en el que se quejó de que no estaba de acuerdo con la línea editorial de SDP y de que él no había pedido dejar la empresa.Bueno, la línea editorial, mientras trabajó conmigo, nunca le molestó. Y, repito, si no quería irse no me debió haber vendido su parte de la propiedad de la empresa.Dijo Víctor Hernández en su comunicado, además, que mañana lunes convocará a una conferencia de prensa para decir quién sabe qué cosas.Espero que diga la verdad. Porque, como todo el mundo sabe, es muy delicado andar por la vida diciendo mentiras.Fin de la historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uncategorized

Mariana vs. Deadpool

Published

on

Mariana vs. Deadpool

Continue Reading

Uncategorized

Salida en falso y convocatoria oficial para autores en el5antuario.org

Published

on

Como algunos notaron, se postearon ya algunas cosas “por error” de tiempos, sin embargo por respeto, no se eliminaron. Tal y como se ha planteado, este blog reinicia actividades oficialmente este 2 de abril,  pero su papel ha sido redefinido.
El5antuario.org fue un recurso para informarse desde algunos medios valientes y un corto porcentaje de contenido original (sin contar las transmisiones diarias), esta vez se pretende que el5antuario.org sea una forma de redireccionar a otros medios alternativos y emergentes para aumentar sus alcances, se busca que crezcan por encima de lo que lo hizo este blog. Sin restringir ninguna postura ni fuente mientras la persona que postea lo juzgue valioso, volviendo este espacio autorregulado por los mismos usuarios. 
El blog en plena actividad normal registraba un promedio de 107 mil visitas diarias (más 49 mil en YouTube), incluso durante el periodo “electoral” se superaron las 830 mil en una sola jornada, el5antuario.org ha estado cerrado por meses y sin tener actividad sigue registrando por encima de 3000 visitas diarias (de acuerdo a Google Analytics). El reinicio de actividades obedece a que es imperativo que ese impulso de 100 mil visitas diarias sea aprovechado hacia todos los nuevos esfuerzos de los informadores de las redes sociales toda vez que el sistema mexicano evita que las noticias fluyan libremente en casi todos los medios convencionales.
Se han mandado una fuerte cantidad de invitaciones a algunos de dichos medios y la respuesta ha sido muy positiva, sin embargo es un hecho que hay muchos medios alternativos y emergentes dentro del quinto poder de las redes sociales a quienes no he tenido la posibilidad de contactar por desconocimiento propio o simplemente por no tener los contactos, de manera que con estas “salidas en falso” quiero aprovechar para publicar una convocatoria que esperaba hacer hasta el 2 de abril mediante un video. El texto original de la convocatoria para invitar a diversos representantes de medios alternativos y emergentes fue incluso filtrado por personas afines al blog, lo cual no es grave, simplemente cosas de tiempos. La convocatoria general es la siguiente: 
Este mensaje es en primer lugar para felicitar por la valentía de no haber doblado las manos a pesar de la rampante represión física y mediática del nuevo pseudo-gobierno y las actitudes tibias o cobardes de personas como el autor mismo de este mensaje. En segundo lugar, quiero colaborar con todas las iniciativas de lucha por la información que han iniciado sobre todo a partir de la pausa en el5antuario.org, sin embargo son tantas que me parece que la mejor manera de hacerlo es apoyarlas ayudando a que todas crezcan con sus propias ideas independientes y enfoques específicos. De tal suerte a partir del 2 de abril, reinicio formal de actividades en el5antuario.org, toda persona que quiera difundir datos valiosos es bienvenida para usar este blog como trampolín para sus propios sitios, ya sean otros blogs, canales de youtube, páginas de facebook, o todo lo que sientan que debe ser visitado para seguir haciendo crecer la consciencia social, usar el5antuario como un medio de promoción de cada una de las valientes iniciativas que deben seguir creciendo mucho más que este mismo espacio.
Es evidente que las diferencias no se han hecho esperar aunque estemos en el mismo barco, sin embargo eso no será ninguna limitante para postear en el blog, no habrá absolutamente ninguna censura, se sugiere evidentemente cierto respeto para quienes estamos luchando por informar, sin embargo si este respeto se pierde, no se eliminará ninguna publicación haciendo el blog absolutamente abierto y autorregulado. El único requisito es leer y respetar las reglas de blogger.com. La única causal para remoción será la inactividad en caso de que el servicio de blogger se saturara y se requiera espacio para nuevos informadores. No habrá ningún administrador de entradas, ni rangos, será la responsabilidad de cada uno conservar este espacio y hacer que sirva su propósito de lanzadera.
Obviamente que yo vuelvo a mi tarea de realizar videos que traten de despertar más gente y sobre todo que enciendan la necesidad de eliminar el sistema actual para implementar uno funcional usando el ejemplo tácito del Japón, donde radicaré nuevamente desde abril debido a que no encontré ninguna otra alternativa para poder seguir con esta labor.
Para solicitar llaves de el5antuario,  pido a cada persona interesada en esta encomienda me dirija un correo a el5anto@el5antuario.org con el asunto “QUIERO USAR EL5ANTUARIO.ORG PARA PROMOVER LA INFORMACIóN DE MI(S) SITIO(S)”. Dentro del mismo les pido me hagan saber su pseudónimo (opcional), antecedentes personales y sobre todo su sitio (ya sea de facebook, youtube o cualquier tipo de sitio informativo que se ajuste a las reglas de blogger.com). De ser aprobados recibirán un mail con su llave principios de abril. Es muy importante que incluyan el asunto textual y con mayúsculas, de otra manera los mensajes se pueden perder entre todos los que se reciben diario en esa cuenta.
Mucha gente identificaba a el5antuario.org como una fuente vital de información gracias al incansable trabajo de los 5antuaristas, reitero el nuevo objetivo de esta iniciativa: retomar dicha función pero como faro hacia otros nuevos sitios que ahora están haciendo lo propio y en algunos casos mucho mejor. La intención no es que todos estemos de acuerdo, sino que todos tengamos la necesidad de informarnos e informar, sin importar la disparidad de opiniones, finalmente la información es la clave para dejar de ser un pueblo conformista con la corrupción que nos ha gobernado y nos seguirá gobernando mientras lo permitamos. Somos un narco-estado fallido “gobernado” por delincuentes debido a la ignorancia difundida en los medios convencionales y por la complicidad que implica la inacción de cada quien, de manera que si no queremos seguir siendo responsables de nuestro tradicional hundimiento, no hay otra que no sea romper el cascarón de hueva mexicana que nos sigue teniendo abiertos de piernas mientras seguimos manteniendo cerdos en el poder que nos siguen atrasando desde hace tantos y tantos lustros.
La mayor mentira con la que los JuayDeRitos nos tienen atontados es que todos los gobiernos son corruptos y/o disfuncionales, por mi parte, mis planteamientos, comparaciones y propuestas de resistencia mexicana ante la ausencia absoluta de gobierno será planteada en video a partir de abril desde donde existe un verdadero gobierno, una verdadera democracia.

Continue Reading

Uncategorized

Fotos del resultado de la explosi’on en Edificio B-2 de PeMex en Marina Nacional a nivel de piso

Published

on

Recib’i llamada telef’onica de dos trabajadores que se encontraban en la Torre de Pemex cuando sintieron el “temblor” de una explosi’on todav’ia de origen desconocido, el motivo de la llamada es porque se corr’ia al interior de la Torre el rumor de que la explosi’on ser’ia una bomba y que yo tal vez podr’ia investigar si alguien se la adjudicaba. No hay todav’ia ninguna claridad sobre la explosi’on pero ya ha sido desmentida la primera versi’on oficial que absurdamente hablaba de un flamazo por una falla en el aire acondicionado, versi’on que fue r’apidamente difundida por los medios de desinformaci’on como Milenio y Televisa.
Que cada quien juzgue el danyo.

Continue Reading

Trending