Connect with us

Uncategorized

Juan Miguel Zunzunegui: Los 20 mitos Guadalupanos o el supuesto “Milagrito del Tepeyac”.

Published

on

Buenos días en esta nota les presento los 20 mitos guadalupanos en donde el escritor e historiador Juan Miguel Zunzunegui (twitter @JMZunzu) nos detalla que jamás existió “el milagro del Tepeyac”, y está debidamente documentado e evidenciado como los frailes de la Nueva España confirman que esta supuesta aparición nunca existió y tenia el objetivo en manipular de manera política más que religiosa a los indígenas de aquella época que reinaba el paganismo y la política social-económica en el antiguo imperio azteca.

1. Desde antes de la llegada de Cortés, el Tepeyac ya era un centro de peregrinación para venerar a la diosa Tonantzin, madre de los dioses.

2. Desde el s. XIV ya existía en Extremadura una Virgen de Guadalupe, de la que Don Hernan Cortés era devoto, por eso llevó su imagen a América.
3. Cuando Cortés tomó Tenochtitlan derribó los ídolos del Templo Mayor y puso una cruz y la imagen de la Virgen de Extremadura de Guadalupe.
4. En 1531 Zumárraga no estaba en Nueva España pues tuvo que viajar a Europa a ser ungido obispo. Nunca mandó construir un templo en el Tepeyac.

5. En todas las cartas, memorias y escritos de Zumárraga, no menciona nunca a Juan Diego, las apariciones, el Tepeyac o la Virgen.

6. La NASA jamás investigó la imagen, es un mito que la propia Basílica ha ayudado a propagar. La NASA estudia ASTROFÍSICA, no milagros.
7. Schulenburg, abad de la Basílica por 33 años, siempre dejó claro que esas investigaciones de la NASA eran un mito y nunca se llevaron a cabo.
8. En investigaciones hechas, desde el s. XVII hasta el XX, se han identificado los pigmentos de las pinturas y la fibra del lienzo.
9. CRONISTAS DE LA ÉPOCA: BERNAL DÍAZ DEL CASTILLO, BERNARDINO DE SAHAGÚN, DIEGO DE DURÁN, NINGUNO LAS MENCIONA LAS APARICIONES.

DATO CULTURAL, de hecho Bernadino de Sahagún decía que el guadalupanismo era satánico, porque era culto a Tonantzin.

10. DE LAS APARICIONES NO SE HABLÓ HASTA 1648, 117 AÑOS DESPUÉS, EN UN LIBRO LLAMADO “IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA” DEL PADRE MIGUEL SANCHEZ.

11. LA PINTURA ACTUAL NO ES LA ORIGINAL, YA QUE FUE CAMBIADA EN EL SIGLO XIX. LA ORIGINAL FUE PINTADA POR EL INDIO MARCOS CIPACTLI.

Ahora vamos con unas frases, como las declaraciones de Fray Francisco Bustamante, prior franciscano en 1556.

12. FRAY FCO. BUSTAMANTE: SI SE TRATA DE APARTAR A LOS INDIOS DE LA IDOLATRÍA, POR QUE SE LES OBLIGA A ADORAR A LA VIRGEN PINTADA POR EL INDIO MARCOS.
13. PARA 1895, EL PÉSIMO ESTADO DE LA PINTURA OBLIGÓ A QUE SE CAMBIARA. EN EL UNIVERSAL DEL 3 DE DICIEMBRE DE 1895 SE HABLA DEL ESCÁNDALO.

Al respecto, el obispo de Tamaulipas se manifestó contra las apariciones…, ahí les van unas frases.

14. EDUARDO SÁNCHEZ, OBISPO DE TAMAULIPAS: ES FALSO QUE LA MADRE DE CRISTO SE HAYA APARECIDO EN EL TEPEYAC, ES FALSA LA APARICIÓN GUADALUPANA.

15. EDUARDO SÁNCHEZ, OBISPO DE TAMPAULIPAS. LA PINTURA QUE AHÍ SE VENERABA COMO OBRA DE LOS ÁNGELES, HA DESAPARECIDO Y ESTÁ EN SU LUGAR UNA NUEVA.
16. EDUARDO SÁNCHEZ ¿ES GLORIA IMPONER A LOS INDIOS UNA FALSA CREENCIA Y HACERLOS GASTAR SU MISERABLE JORNAL EN IR A ADORAR UN TRAPO VIEJO?.

17. EDUARDO SÁNCHEZ: NUNCA COMO HOY ESTOY MÁS SEGURO DEL ENGAÑO Y EXPLOTACIÓN QUE SUFRE MI PUEBLO, A CAUSA DE LA FARSA GUADALUPANA.

y recuerden que hubo un intento fallido de canonización de Juan Diego en 1982, promovida por Corripio Ahumada, en su tiempo el Vaticano RESPONDIO…

18. SANDRO CORRADINNI, RELATOR DE CONGREGACIÓN PARA LA CAUSA DE LOS SANTOS LA VIRGEN DE GUADALUPE ES UN MITO INVENTADO PARA EVANGELIZAR MÉXICO.

19. DICEN QUE LA PINTURA ESTÁ EN LA TILMA DE JUAN DIEGO; EL CUADRO COMPLETO MIDE 1.80, ASÍ ES QUE JUAN DIEGO DEBIÓ MEDIR MAS O MENOS 2.20 M.
20. La leyenda de las apariciones a Juan Diego es idéntica a la leyenda de las apariciones de la Virgen en Extremadura.
También les dejo 7 diapositivas que nos deja el escritor e historiador Juan Miguel Zunzunegui que nos hablan mas de esta mentira milenaria.

También les recomiendo que lean la nota de los demás mitos guadalupanos de:JUAN DIEGUITO: EL MEXICANO CHIQUITO, en la Caverna de Zunzu

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uncategorized

Mariana vs. Deadpool

Published

on

Mariana vs. Deadpool

Continue Reading

Uncategorized

Salida en falso y convocatoria oficial para autores en el5antuario.org

Published

on

Como algunos notaron, se postearon ya algunas cosas “por error” de tiempos, sin embargo por respeto, no se eliminaron. Tal y como se ha planteado, este blog reinicia actividades oficialmente este 2 de abril,  pero su papel ha sido redefinido.
El5antuario.org fue un recurso para informarse desde algunos medios valientes y un corto porcentaje de contenido original (sin contar las transmisiones diarias), esta vez se pretende que el5antuario.org sea una forma de redireccionar a otros medios alternativos y emergentes para aumentar sus alcances, se busca que crezcan por encima de lo que lo hizo este blog. Sin restringir ninguna postura ni fuente mientras la persona que postea lo juzgue valioso, volviendo este espacio autorregulado por los mismos usuarios. 
El blog en plena actividad normal registraba un promedio de 107 mil visitas diarias (más 49 mil en YouTube), incluso durante el periodo “electoral” se superaron las 830 mil en una sola jornada, el5antuario.org ha estado cerrado por meses y sin tener actividad sigue registrando por encima de 3000 visitas diarias (de acuerdo a Google Analytics). El reinicio de actividades obedece a que es imperativo que ese impulso de 100 mil visitas diarias sea aprovechado hacia todos los nuevos esfuerzos de los informadores de las redes sociales toda vez que el sistema mexicano evita que las noticias fluyan libremente en casi todos los medios convencionales.
Se han mandado una fuerte cantidad de invitaciones a algunos de dichos medios y la respuesta ha sido muy positiva, sin embargo es un hecho que hay muchos medios alternativos y emergentes dentro del quinto poder de las redes sociales a quienes no he tenido la posibilidad de contactar por desconocimiento propio o simplemente por no tener los contactos, de manera que con estas “salidas en falso” quiero aprovechar para publicar una convocatoria que esperaba hacer hasta el 2 de abril mediante un video. El texto original de la convocatoria para invitar a diversos representantes de medios alternativos y emergentes fue incluso filtrado por personas afines al blog, lo cual no es grave, simplemente cosas de tiempos. La convocatoria general es la siguiente: 
Este mensaje es en primer lugar para felicitar por la valentía de no haber doblado las manos a pesar de la rampante represión física y mediática del nuevo pseudo-gobierno y las actitudes tibias o cobardes de personas como el autor mismo de este mensaje. En segundo lugar, quiero colaborar con todas las iniciativas de lucha por la información que han iniciado sobre todo a partir de la pausa en el5antuario.org, sin embargo son tantas que me parece que la mejor manera de hacerlo es apoyarlas ayudando a que todas crezcan con sus propias ideas independientes y enfoques específicos. De tal suerte a partir del 2 de abril, reinicio formal de actividades en el5antuario.org, toda persona que quiera difundir datos valiosos es bienvenida para usar este blog como trampolín para sus propios sitios, ya sean otros blogs, canales de youtube, páginas de facebook, o todo lo que sientan que debe ser visitado para seguir haciendo crecer la consciencia social, usar el5antuario como un medio de promoción de cada una de las valientes iniciativas que deben seguir creciendo mucho más que este mismo espacio.
Es evidente que las diferencias no se han hecho esperar aunque estemos en el mismo barco, sin embargo eso no será ninguna limitante para postear en el blog, no habrá absolutamente ninguna censura, se sugiere evidentemente cierto respeto para quienes estamos luchando por informar, sin embargo si este respeto se pierde, no se eliminará ninguna publicación haciendo el blog absolutamente abierto y autorregulado. El único requisito es leer y respetar las reglas de blogger.com. La única causal para remoción será la inactividad en caso de que el servicio de blogger se saturara y se requiera espacio para nuevos informadores. No habrá ningún administrador de entradas, ni rangos, será la responsabilidad de cada uno conservar este espacio y hacer que sirva su propósito de lanzadera.
Obviamente que yo vuelvo a mi tarea de realizar videos que traten de despertar más gente y sobre todo que enciendan la necesidad de eliminar el sistema actual para implementar uno funcional usando el ejemplo tácito del Japón, donde radicaré nuevamente desde abril debido a que no encontré ninguna otra alternativa para poder seguir con esta labor.
Para solicitar llaves de el5antuario,  pido a cada persona interesada en esta encomienda me dirija un correo a el5anto@el5antuario.org con el asunto “QUIERO USAR EL5ANTUARIO.ORG PARA PROMOVER LA INFORMACIóN DE MI(S) SITIO(S)”. Dentro del mismo les pido me hagan saber su pseudónimo (opcional), antecedentes personales y sobre todo su sitio (ya sea de facebook, youtube o cualquier tipo de sitio informativo que se ajuste a las reglas de blogger.com). De ser aprobados recibirán un mail con su llave principios de abril. Es muy importante que incluyan el asunto textual y con mayúsculas, de otra manera los mensajes se pueden perder entre todos los que se reciben diario en esa cuenta.
Mucha gente identificaba a el5antuario.org como una fuente vital de información gracias al incansable trabajo de los 5antuaristas, reitero el nuevo objetivo de esta iniciativa: retomar dicha función pero como faro hacia otros nuevos sitios que ahora están haciendo lo propio y en algunos casos mucho mejor. La intención no es que todos estemos de acuerdo, sino que todos tengamos la necesidad de informarnos e informar, sin importar la disparidad de opiniones, finalmente la información es la clave para dejar de ser un pueblo conformista con la corrupción que nos ha gobernado y nos seguirá gobernando mientras lo permitamos. Somos un narco-estado fallido “gobernado” por delincuentes debido a la ignorancia difundida en los medios convencionales y por la complicidad que implica la inacción de cada quien, de manera que si no queremos seguir siendo responsables de nuestro tradicional hundimiento, no hay otra que no sea romper el cascarón de hueva mexicana que nos sigue teniendo abiertos de piernas mientras seguimos manteniendo cerdos en el poder que nos siguen atrasando desde hace tantos y tantos lustros.
La mayor mentira con la que los JuayDeRitos nos tienen atontados es que todos los gobiernos son corruptos y/o disfuncionales, por mi parte, mis planteamientos, comparaciones y propuestas de resistencia mexicana ante la ausencia absoluta de gobierno será planteada en video a partir de abril desde donde existe un verdadero gobierno, una verdadera democracia.

Continue Reading

Uncategorized

Fotos del resultado de la explosi’on en Edificio B-2 de PeMex en Marina Nacional a nivel de piso

Published

on

Recib’i llamada telef’onica de dos trabajadores que se encontraban en la Torre de Pemex cuando sintieron el “temblor” de una explosi’on todav’ia de origen desconocido, el motivo de la llamada es porque se corr’ia al interior de la Torre el rumor de que la explosi’on ser’ia una bomba y que yo tal vez podr’ia investigar si alguien se la adjudicaba. No hay todav’ia ninguna claridad sobre la explosi’on pero ya ha sido desmentida la primera versi’on oficial que absurdamente hablaba de un flamazo por una falla en el aire acondicionado, versi’on que fue r’apidamente difundida por los medios de desinformaci’on como Milenio y Televisa.
Que cada quien juzgue el danyo.

Continue Reading

Trending