Juan Miguel Zunzunegui: Los 20 mitos Guadalupanos o el supuesto “Milagrito del Tepeyac”.


Buenos días en esta nota les presento los 20 mitos guadalupanos en donde el escritor e historiador Juan Miguel Zunzunegui (twitter @JMZunzu) nos detalla que jamás existió “el milagro del Tepeyac”, y está debidamente documentado e evidenciado como los frailes de la Nueva España confirman que esta supuesta aparición nunca existió y tenia el objetivo en manipular de manera política más que religiosa a los indígenas de aquella época que reinaba el paganismo y la política social-económica en el antiguo imperio azteca.

1. Desde antes de la llegada de Cortés, el Tepeyac ya era un centro de peregrinación para venerar a la diosa Tonantzin, madre de los dioses.

2. Desde el s. XIV ya existía en Extremadura una Virgen de Guadalupe, de la que Don Hernan Cortés era devoto, por eso llevó su imagen a América.
3. Cuando Cortés tomó Tenochtitlan derribó los ídolos del Templo Mayor y puso una cruz y la imagen de la Virgen de Extremadura de Guadalupe.
4. En 1531 Zumárraga no estaba en Nueva España pues tuvo que viajar a Europa a ser ungido obispo. Nunca mandó construir un templo en el Tepeyac.

5. En todas las cartas, memorias y escritos de Zumárraga, no menciona nunca a Juan Diego, las apariciones, el Tepeyac o la Virgen.

6. La NASA jamás investigó la imagen, es un mito que la propia Basílica ha ayudado a propagar. La NASA estudia ASTROFÍSICA, no milagros.
7. Schulenburg, abad de la Basílica por 33 años, siempre dejó claro que esas investigaciones de la NASA eran un mito y nunca se llevaron a cabo.
8. En investigaciones hechas, desde el s. XVII hasta el XX, se han identificado los pigmentos de las pinturas y la fibra del lienzo.
9. CRONISTAS DE LA ÉPOCA: BERNAL DÍAZ DEL CASTILLO, BERNARDINO DE SAHAGÚN, DIEGO DE DURÁN, NINGUNO LAS MENCIONA LAS APARICIONES.

DATO CULTURAL, de hecho Bernadino de Sahagún decía que el guadalupanismo era satánico, porque era culto a Tonantzin.

10. DE LAS APARICIONES NO SE HABLÓ HASTA 1648, 117 AÑOS DESPUÉS, EN UN LIBRO LLAMADO “IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA” DEL PADRE MIGUEL SANCHEZ.

11. LA PINTURA ACTUAL NO ES LA ORIGINAL, YA QUE FUE CAMBIADA EN EL SIGLO XIX. LA ORIGINAL FUE PINTADA POR EL INDIO MARCOS CIPACTLI.

Ahora vamos con unas frases, como las declaraciones de Fray Francisco Bustamante, prior franciscano en 1556.

12. FRAY FCO. BUSTAMANTE: SI SE TRATA DE APARTAR A LOS INDIOS DE LA IDOLATRÍA, POR QUE SE LES OBLIGA A ADORAR A LA VIRGEN PINTADA POR EL INDIO MARCOS.
13. PARA 1895, EL PÉSIMO ESTADO DE LA PINTURA OBLIGÓ A QUE SE CAMBIARA. EN EL UNIVERSAL DEL 3 DE DICIEMBRE DE 1895 SE HABLA DEL ESCÁNDALO.

Al respecto, el obispo de Tamaulipas se manifestó contra las apariciones…, ahí les van unas frases.

14. EDUARDO SÁNCHEZ, OBISPO DE TAMAULIPAS: ES FALSO QUE LA MADRE DE CRISTO SE HAYA APARECIDO EN EL TEPEYAC, ES FALSA LA APARICIÓN GUADALUPANA.

15. EDUARDO SÁNCHEZ, OBISPO DE TAMPAULIPAS. LA PINTURA QUE AHÍ SE VENERABA COMO OBRA DE LOS ÁNGELES, HA DESAPARECIDO Y ESTÁ EN SU LUGAR UNA NUEVA.
16. EDUARDO SÁNCHEZ ¿ES GLORIA IMPONER A LOS INDIOS UNA FALSA CREENCIA Y HACERLOS GASTAR SU MISERABLE JORNAL EN IR A ADORAR UN TRAPO VIEJO?.

17. EDUARDO SÁNCHEZ: NUNCA COMO HOY ESTOY MÁS SEGURO DEL ENGAÑO Y EXPLOTACIÓN QUE SUFRE MI PUEBLO, A CAUSA DE LA FARSA GUADALUPANA.

y recuerden que hubo un intento fallido de canonización de Juan Diego en 1982, promovida por Corripio Ahumada, en su tiempo el Vaticano RESPONDIO…

18. SANDRO CORRADINNI, RELATOR DE CONGREGACIÓN PARA LA CAUSA DE LOS SANTOS LA VIRGEN DE GUADALUPE ES UN MITO INVENTADO PARA EVANGELIZAR MÉXICO.

19. DICEN QUE LA PINTURA ESTÁ EN LA TILMA DE JUAN DIEGO; EL CUADRO COMPLETO MIDE 1.80, ASÍ ES QUE JUAN DIEGO DEBIÓ MEDIR MAS O MENOS 2.20 M.
20. La leyenda de las apariciones a Juan Diego es idéntica a la leyenda de las apariciones de la Virgen en Extremadura.
También les dejo 7 diapositivas que nos deja el escritor e historiador Juan Miguel Zunzunegui que nos hablan mas de esta mentira milenaria.

También les recomiendo que lean la nota de los demás mitos guadalupanos de:JUAN DIEGUITO: EL MEXICANO CHIQUITO, en la Caverna de Zunzu

Previous Hackean a TV Azteca y Televisa; Anonymous se deslinda, fundamentalistas islámicos se adjudican el ataque
Next ¡Otra vez SOPA! [infografía]