Nos envían: Completa nota que agrega la mayoría de las encuestas independientes, simulacros electorales en algunas universidades mexicanas, sondeos en red y de calle


Encuestas de los medios VS encuestas independientes. Tv, periódicos y radio mienten.
Las encuestas presidenciales que los medios oficiales mencionan con insistencia, muestran a Enrique Peña como puntero, inalcanzable, virtual ganador…
Esto lo hacen con el fin de desmoralizar. Lo hacen con el fin de hacernos creer que EPN ya ganó, que no tiene caso ir a votar, que ya todo está decidido. Pero no son más que MENTIRAS.
El 1° de Julio sal a votar, las elecciones están por definirse aun, te lo aseguramos.

Por otra parte existen encuestas independientes, serias, no financiadas y sin relación con medios o facciones políticas, y estos, muestran resultados y tendencias completamente distintos.
¿Por qué se contradicen los resultados? Ver lo siguiente:
1.-La manera en que se manipulan las encuestas, se elige a un público específico para obtener los resultados deseados y la forman que se utilizan como propaganda política pagada: El engaño de las encuestas
2.-Lo más preocupante de todo. Revelado por Wileaks y por un evento que pasaron completamente por alto los medios de comunicación se sabe que EPN, desde el año 2009 le paga en efectivo a los medios de comunicación y casas encuestadoras para que lo favorezcan en los resultados.
Artículo escrito al respecto por una periodista de la jornada con mucho valor y que ha tratado muchos temas incómodos para el oficialismo: EPN financia encuestas
3.-¿Cómo se pueden falsear las encuestas? El truco de las encuestas.

Ahora, a continuación, las encuestas independientes y sus muy distintos resultados:
ENCUESTAS INDEPENDIENTES

1.-La encuesta nacional independiente:
Una encuesta realizada por ciudadanos deslindados de cualquier organización política, asesorados por la universidad de Chapingo, que adoptaron y siguieron la forma y metodología de “ComRes” la empresa encuestadora de más renombre en Inglaterra.
Hasta la fecha nos han entregado 4 encuestas, desde el mes de Enero.
Aquí la más reciente: Cuarta encuesta nacional independiente
En el video se explica el proceso y metodología utilizados para realizar la encuesta.

2.-La encuesta “Urna Abierta”
Este es un proyecto particularmente ambicioso, pues forma parte de la tesis del doctorado del maestro Jesús Antonio Zatarain de Losada, de la universidad “Guadalajara Lamar” tiene un aparato metodológico muy bien trabajado, muy complejo y a prueba de votos falsos o duplicados. Múltiples sitios de noticias políticas están afiliados a él y es un proyecto que ha captado mucha atención y ha merecido muchas menciones justamente por su elaboración seria y cuidada.
Su sitio para que puedas participar y ver los resultados: Urna abierta
También pueden ver un video donde se entrevista a su autor: Autor urna abierta

3.-La encuesta filtrada de “Nueva alianza” Y el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE)
El caso más revelador y más impactante sin duda. No se trata de una encuesta independiente precisamente, no es una encuesta virtual, no es una encuesta hecha por ciudadanos. Es una encuesta realizada por un partido político, por un sindicato con poder e influencias de sobra conocidos en México. Alguien dentro de sus filas, filtró los resultados:

4.-Encuesta organizada por: www.eleccion2012mexico.com
Al igual que el sitio de “Urna abierta” es muy popular, Wikipedia utiliza ya ese sitio como referencia en varias de sus páginas y su valor se estima en $ 14,498 dólares por su elevado tráfico.
Este sitio, desarrollado por un estudiante universitario, se popularizo en un principio, por publicar los resultados de las encuestadoras de los medios de comunicación, compararlos entre sí y analizar los resultados.
Aprovechando el elevado y creciente tráfico en el sitio, su creador decidió realizar su propia encuesta y entonces los resultados cambiaron drásticamente:

5.-Sondeo de popularidad de la ITAM:
Un sondeo público realizado por expertos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la que participaron ciudadanos mexicanos mayores de 18 años aunque principalmente entre 30 y 35 años de edad y de toda la república.

6.-Portal “El menos peor”
Este es un portal que nace con el objetivo de informar y comparar a los candidatos, sus posturas respecto a diversos temas y propuestas; y todo para que elijamos al candidato “Menos peor”.
Este sitio también se popularizo mucho y su mención se hizo recurrente. Los desarrolladores de “El menos peor” denunciaron haber sido víctimas de un Hackeo que favoreció a EPN con 9,000 votos y aquí las pruebas: Hackeo a favor de EPN

8.-Encuesta de María de las Heras.
Este es el caso más peculiar, pues estamos hablando de una casa encuestadora que terminó de alguna manera marginada y atacada por contradecir los resultados de las otras casas encuestadoras.
De hecho, María de las Heras renunció a sus tratos con el diario Milenio, cuando el director del mismo; Carlos Marín le pidió que firmara con su nombre y el de su encuestadora, encuestas manipuladas en las que ella no participó.
Durante el debate presidencial, María de las Heras realizo un panel simultaneo en ocho estados de la republica donde al finalizar el debate preguntó concretamente: ¿por cuál de los candidatos votarías? Los resultados:
Andrés Manuel López Obrador 31.46%, Josefina Vázquez Mota 17.98%, Quadri de la Torre 17.98% y Enrique Peña 16.85%.
Desde luego, tal encuesta fue omitida por los medios dominantes.
La nota: Panel post-debate
9.-Encuesta de “México despierta”.
En las palabras de sus organizadores: Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos en forma aleatoria entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 440. Muchos foristas acompañaron su voto con un razonamiento sobre el tema. Sus opiniones sin editar pueden leerse en el foro.

10-Encuesta en Puebla realizada por estudiantes de física BUAP.
Esta encuesta NO fue un ejercicio electoral universitario donde los estudiantes muestran las preferencias del plantel en el que estudian, sino una encuesta pública llevada a cabo por todo el estado de puebla.
En sus propias palabras: “NO nos parecen confiables las demás encuestas, pues nosotros en base a fórmulas estadísticas encontramos que en la ciudad de Puebla, que cuenta con una población aproximada de millón y medio de habitantes necesitábamos una muestra de alrededor de 700 personas encuestadas, mientras que en las encuestas nacionales utilizan muestras entre 1000 a 1200 encuestas aproximadamente para un población de alrededor de 110 millones de habitantes.”

1-Encuesta del semanario “Zeta”
En baja California, el semanario “Zeta” publica su propia encuesta:

Coloco estas encuestas en la lista porque me parecen las más interesantes y serias como ejemplos de los resultados que arrojan grandes empresas encuestadoras que tienen contratos millonarios y el contraste brutal que se ve en los ejercicios que se realizan sin intereses económicos de por medio, sin contratos y sin patrones

Antes de pasar a lo siguiente, un cuadro comparativo que compra y analiza los resultados de las encuestas independientes previamente mencionadas y algunas otras, así como el porcentaje de votos y la tendencia a la alza o baja, según la encuesta realizada por grupo reforma: Estas imágenes fueron publicadas en una columna del diario “La Jornada” (Aunque la fuente es de grupo reforma), mismo diario que publicara los cables de Wikileaks que revelan que EPN paga por que las encuestas lo favorezcan:

SIMULACIONES ELECTORALES EN UNIVERSIDADES

1.-ITESO:

SONDEOS EN SITIOS WEB
Por otra parte, existen portales de internet, muy populares, pero no especializados y también realizan sus encuestas.
Si bien esas encuestas por muchos temas, como los bots, las pocas condiciones con las que se realiza un voto y el filtrado de direcciones IP y demás; no puedo considerarlas realmente serias o confiables (A pesar de que sus resultados concuerdan con las encuestas independientes que sí considero serias), sí creo que ofrecen al menos un reflejo, un termómetro del ambiente social y de la manera en que los usuarios de estos portales están expresándose y viviendo el proceso previo a las elecciones.

Vamos a mostrar unas cuentas, porque existen muchas y sin embargo, los resultados no varían en quien pelea por el primer lugar, sino más bien la pelea es reñida por el tercer lugar en estos días.

1.-Yahoo.com.mx
Este sitio con millones de usuarios en su división mexicana, propone una encuesta con una interactividad diferente.
Muestra una cobertura amplia del día a día en las campañas de todos los candidatos y nos da la oportunidad de votar por todos pero con la siguiente pregunta, ejemplificando con Gabriel Quadri: Si hoy fueran las elecciones… ¿Votarías por Gabriel Quadri? y solo se puede elegir una de tres respuestas posibles: Sí, No y No sé.
Si quieren participar y revisar los resultados, aquí los enlaces:
Quadri
AMLO
JVM
EPN

A pesar de que los usuarios de yahoo hemos sido testigos y hemos denunciado en el portal, la existencia de bots y anomalías en los números que muestra la encuesta de EPN, no hay respuesta por parte del portal.
Los resultados son de momento los siguientes:

2.-Msn México.
Otro de los portales de contenidos diversos con millones de usuarios, también realizaron sus encuestas.
Aunque cada semana cambian las preguntas, se mantienen con respecto a la temática electoral y aquí se pueden ver las encuestas y sus resultados: Msn vox populi

3-Univisión.
Un caso muy similar a los dos anteriores, un portal de variedades con un trafico elevado.
En su momento hicieron su encuesta y publicaron los resultados que ahora mismo ya no se encuentran en el sitio por alguna razón. Sin embargo aquí las imágenes:

4.-ADN político.
Un portal de noticias especializado en temas políticos. A pesar de que el portal muestra un claro corte derechista, también hizo su encuesta, también la cerro pero aquí están los resultados:

Y posteriormente hizo una encuesta en la que sí gana Peña Nieto, la pregunta: ¿De cuál de los candidatos tienes la peor opinión? Aunque ya no se puede votar, los resultados aun pueden verse en el sitio: ADN político

5.-Una de las muchas encuestas de Facebook

Solo coloco está, porque hasta la fecha, tiene más de 15 mil votos, que es un número mucho mayor que el que manejan las encuestadoras de los medios, si gustan agreguenle hasta un 30% de margen de error y da lo mismo.

6.-Monitoreo de las preferencias electorales de usuarios de twitter.

Monitoreo de las preferencias electorales de usuarios de twitter publicado por el periódico la jornada:

7.-Tabla de sondeos Wikipedia.

8.-Tendencias de Twitter por MVS noticias con Carmen Aristegui.

9.-Alguna encuesta hecha por la red de jóvenes con Fernández Noroña.

Una encuesta levantada a personas que cruzaban por las calles del distrito federal.

Encuesta de jóvenes con Noroña

10.-Ensenada hoy.

11.-Portal Uno noticias, desde Enero.

12.-El siglo de Torreón, portal noticioso.

Para conocer y entender otras mañas que usan las casas encuestadoras para manipular la información, checa esto: Las mentiras de las encuestas

Previous El fraude 2012 se encuentra ya en marcha
Next ¿Qué más son los #CopeteLeaks? Anonymous difunde red nacional de ONGs falsas que apoyan al PRI