La historia de Monex y los Beltrán Leyva, sus clientes VIP


La “Operación Tacos” mostró que ahí lavaron 100 millones de dólares
En medio de la polémica por su participación en el esquema de presunto lavado de dinero empleado por el PRI para comprar votos y voluntades durante la elección presidencial, según ha denunciado el Movimiento Progresista, el grupo Monex ha mostrado que tiene una sólida posición en el medio financiero nacional, pero que, al mismo tiempo, no es una marca limpia por completo.

Quizá sería más acertado decir que esas cinco letras que componen el nombre de la empresa se asocian cada vez con más frecuencia al lavado de dinero del narcotráfico. Lo han confirmado las autoridades de Estados Unidos, México y ahora de España.
La policía ibérica echó a andar la Operación Tacos y desmanteló una organización de blanqueo de dinero sucio propiedad de narcos colombianos y de los hermanos Beltrán Leyva.Y lo que encontraron la DEA, la Policía Española y la PGR es que a través de Monex se lavaron 100 millones de dólares sólo en 2004.
Esta es la historia de esa y otras casas de cambio, como Intercam, propiedad de un pariente político de Fernando Gómez Mont, a la sazón titular de la Secretaría de Gobernación, en las que los narcos encontraron una vía buena y confiable para lavar sus monedas.

Previous Juan Pablo Franzoni Martínez y la violencia del priismo contra la #Megamarcha
Next Mega Marcha "Exigimos Democracia" en vivo gracias a @NickOps